Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo
Acapulco, Gro., 01 de septiembre de 2021.- Esta tarde jubilados y pensionados del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) se manifestaron afuera de la delegación estatal del ISSSTE en Acapulco donde exigieron al gobierno estatal y federal se les pensione con base en salario mínimo y no conforme a las UMA’s.
Según lo indicó el jubilado, Salvador Parras Peralta entre las peticiones que tienen como profesores jubilados es que se les haga justicia respecto al pago de sus pensiones ya que haciendo una suma del diferendo entre el total que debería pagarse y lo que se está aportando a este rubro, les están quitando más del 75% de su pensión.
Asimismo, demandaron se realize el pago de finiquito que consideraron es un adeudo histórico desde el año 2016 y que la administración saliente del priísta Héctor Astudillo se negó a resolver.
En ese tenor, los inconformes exhortaron a la gobernadora electa Evelyn Salgado para que en cuanto tome posesión de su cargo, atienda las demandas que como jubilados han venido exigiendo años atrás.
«El gobernador que ahorita está, fácil dice ya me voy háganle como quieran y creemos que no es justo porque cuando asumió la gubernatura se comprometió a que iba a pagar esa millonada de pesos a todos los trabajadores del Sutcobach» finalizó.