Texto y fotografía: Staff
Chilpancingo, Gro., 02 de septiembre de 2021.- Jubilados y pensionados del ISSSPEG se manifestaron en el Ayuntamiento de Chilpancingo para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que pague las cuotas sindicales al instituto para que reciban su pensión de julio y agosto.
A las 10:20 de la mañana, unos 20 inconformes, quienes trabajaron en el Palacio Municipal, llegaron al ayuntamiento para exigir una audiencia con las autoridades para atender sus peticiones.
Los manifestantes portaban pancartas que se leía, «Sr. Presidente municipal no somos limosneros, somos jubilados que merecemos respeto, somos grupos vulnerables», «Toño Gaspar ya te vas y no has cubierto la deuda que tienes con los jubilados desde hace tres años que asciende a 229 millones de pesos».
Los manifestantes comentaron que a 58 jubilados se les adeuda la pensión de julio y a agosto, que va de 3 mil a 4 mil pesos, que por la falta del pago del municipio al ISSSPEG no han recibido el beneficio que les corresponde.
Acusaron al alcalde Gaspar Beltrán que hace tres años a la fecha no ha pagado las cuotas sindicales al instituto que asciende a 229 millones de pesos.
Al lugar llegaron funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración quienes atendieron a los manifestantes y acordaron que por la tarde tendrán una reunión para resolver sus demandas.