Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 03 de septiembre de 2021.- En las últimas 24 horas se registraron lluvias de ligeras a moderadas en diferentes partes del estado, dejando afectaciones en dos municipios de la zona Centro y Costa Grande, reportó la Secretaría de Protección Civil de Guerrero (SPCG).
Se trata del municipio de Chilpancingo, en donde se registró un derrumbe de material sólido en la carretera federal México-Acapulco tramo Palo Blanco-Acahuizotla, afectando la circulación vial de manera parcial por varias horas.
Aunque la información oficial no lo señala, de acuerdo con habitantes de Acahuizotla también se encuentra tapada la alcantarilla que pasa por la carretera y la creciente del río arrastró una vaca y la mató.
En tanto que en El Fresno, ubicado en la zona serrana del municipio de Chilpancingo, pobladores reportan el reblandecimiento de tierra que podría afectar sus viviendas.
En el municipio de Coahuayutla de José María Izazaga, en la Costa Grande, también se suscitaron algunas afectaciones: una camioneta fue arrastrada por la creciente del río en la comunidad del Salto, sin que hubiera lesionados, y hubo daños en cultivos.
De acuerdo con la dependencia, en las regiones Acapulco, Costa Chica, Norte, Montaña y en otras partes de la región Centro y Costa Grande, sólo se tuvieron lluvias de ligeras a moderadas en el transcurso de la tarde de ayer y la mañana de este viernes.