Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 03 de septiembre 2021.- Al cumplir ocho días de tomadas las oficinas centrales y operativas de la Capach, trabajadores del organismo adheridos a la sección 32 del SUSPEG se quejaron que no hay voluntad por parte del alcalde Antonio Gaspar Beltrán y el director de la paramunicipal Ismael Rosas Castillo para resolver sus demandas laborales.
El dirigente del sindicato Gaudencio Atrisco Campos, señaló que las autoridades capitalinas les pagaron la segunda quincena de julio, pero está pendiente las dos quincenas de agosto que afecta a 236 agremiados.
Atrisco Campos se quejó que a ocho días de tomar las oficinas centrales del barrio de San Mateo y las oficinas operativas de las colonias Los Ángeles y Margarita Viguri, el alcalde Gaspar Beltrán y el director de la Capach, Rosas Castillo, no tienen la facultad en atender sus peticiones, que incluyen el pago de dos quincenas de agosto, 12 despensas, prima vacacional, apoyos por defunción para tres compañeros, devolución del ISR, las cuotas sindicales y entrega de uniformes pendientes desde 2019.
Agregó que buscará una audiencia con la alcaldesa electa por Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, para que busquen los mecanismos para pagar sus prestaciones que se les adeuda y liberar sus oficinas.
Hace ocho días trabajadores de la Capach, retuvieron por más de media hora al director del organismo, Ismael Rosas Castillo y tomaron las oficinas centrales y operativas de la paramunicipal, ante la nula atención de las autoridades municipales de la capital para atender sus demandas laborales.