Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo
Acapulco, Gro., 06 de septiembre de 2021.- Trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco agremiados a las secciones 19, 24, 35 y 56 del SUSPEG paralizaron la vialidad en la avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco en exigencia del pago de marchas, cuotas sindicales, caja de ahorro, préstamos y plan flexible.
Más de 150 trabajadores encabezados por sus dirigentes se apostaron frente a Palacio Federal pues manifestaron que el gobierno municipal está a escasos días de concluir la administración y no ha liberado los pagos correspondientes a los rubros anteriormente mencionados desde hace más de 5 quincenas.
En ese tenor, los manifestantes se vieron en la necesidad de tomar ambos carriles de la transitada avenida costera y el entronque a avenida Cuauhtémoc generando caos vial.
El pasado día jueves habían advertido que de no obtener respuesta favorable por parte del municipio a sus demandas estarían radicalizando sus protestas y esta tarde aseguraron que «no pararán de manifestarse hasta que se les atienda».