Texto y fotografía: Fabiola Ramos Gallo

Acapulco, Gro. 07 de septiembre de 2021.- Este martes por segunda ocasión trabajadores del Ayuntamiento municipal agremiados a cuatro secciones del SUSPEG bloquearon nuevamente la calle Ignacio de la Llave, así como la avenida Costera Miguel Alemán y el entronque que conecta con avenida Cuauhtémoc ya que denuncian el municipio no les ha dado solución al millonario adeudo que sostiene con la base trabajadora.

De acuerdo con la Secretaria General de la Sección 24 del SUSPEG, Rosalinda Marín Terán desde la segunda quincena de mayo a la fecha, la administración municipal encabezada por Adela Román no ha hecho los pagos correspondientes a la caja de ahorro, pagos de marcha y cuotas sindicales.

Recordó que para la caja de ahorro a los trabajadores se les descuenta del salario y de la cooperación total es de donde se liberan préstamos cuando algún compañero lo necesita. Sin embargo, ahora que los compañeros tieen alta demanda de préstamos no pueden solicitar porque el municipio no les ha dado el recurso.

Aseguró que «el día de ayer platicamos con la contadora y nos comentó que estaban viendo liberar un abono pero ni si quiera eso han hecho. Tan sólo de la Sección 24 estoy hablando que existe un adeudo de 8 millones de pesos aproximadamente».

Pidieron la comprensión de la ciudadanía que se ve afectada con el caos vial pero reiteraron que continuarán movilizándose hasta que la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo cumpla con las demandas de las cuatro secciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!