Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 10 de septiembre de 2021.- La madrugada de este viernes se derrumbó el relleno y las carpas de concreto de una columna del puente del crucero de Chichihualco, al norte de la capital.

El director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Guerrero, Ricardo Alarcón Abarca informó que a las 1:40 de la madrugada recibieron el reporte del derrumbe del relleno del puente vehicular, por lo que trabajadores de la dependencia realizan los trabajos de repararlo.

Señaló que la consecuencia de este daño estructural de la obra fue por la humedad de relleno de tierra por las lluvias y el temblor que ocurrió la noche del martes de 7.1 grados con epicentro en Acapulco.

Comentó que no hay riesgo del puente y los automovilistas y agregó que por la tarde de este viernes se reparará la obra.

«Los daños estructurales del puente fue una combinación de una humedad por las lluvias y por el fuerte sismo, que humedeció el relleno y se botaran tres carpas de concreto del puente, no presenta ningún riesgo, en la tarde quedará reparado», declaró.

Agregó que se cerró el carril norte -sur con dirección a Acapulco del puente, porque trabajadores de la SCT realizan los trabajo de rehabilitar las juntas de dilatación, como parte del mantenimiento de la obra, «pero no fue a consecuencia del derrumbe del relleno del puente, son cosas distintas».

En redes sociales el gobernador Héctor Astudillo Flores, publicó «Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dependencia federal encargada del Puente Chichihualco, revisa el desprendimiento de una escama de dicho puente, que derivó en la caída de arena compactada; sin embargo nos informan que las columnas y cabezales no presentan ninguna afectación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!