Texto y fotografía: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre de 2021.- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza consideró que el gobierno entrante de Evelyn Salgado Pineda debe auditar al saliente que encabeza Héctor Astudillo Flores, por presuntos actos de corrupción de este último en materia de obra pública.
Entrevistado después de recibir la presea popular «Sentimientos del Pueblo», el prelado católico coincidió a pregunta expresa que las lluvias y el reciente sismo de 7.1 están poniendo al descubierto las deficientes obras realizadas por la actual administración estatal, entre estas el puente elevado del crucero de Chichihualco.
Agregó que «este puente que se deterioró, que casi se venía abajo, sabemos que desde un principio ha tenido problemas, pero es debido a la corrupción de las administraciones, a la corrupción de las mismas compañías, y ustedes lo vieron ahora que se cayó parte del puente: cayó puro cascajo ni siquiera material bueno tenía».
Por lo anterior, consideró que estas obras públicas se deben de auditar, «se debe esclarecer, llegar a la verdad. Ya vi también que se cayó una de las bardas de Casa Guerrero, y pues sí, ojalá que así como se cayó esta barda caigan muchas verdades y muchas cosas ocultas que están atrás», ironizó.