Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo

Acapulco, Gro., 15 de septiembre de 2021.- Esta mañana las diferentes Asociaciones de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero bloquearon simultaneamente la Glorieta de la Diana Cazadora y la avenida Cuauhtémoc frente al Palacio municipal en exigencia del pago de cuota – patronal que adeuda el gobernador Héctor Astudillo al ISSSPEG.

En entrevista, la presidenta de la Asociación número uno de jubilados y pensionados del estado de Guerrero, Escolastica Ávila Álvarez refirió que «ya no se puede estar engañando a la gente diciéndole que el gobierno no deposita lo que le corresponde, es una obligación del gobierno hacer este depósito que se debió realizar desde el mes de agosto».

Detalló que son aproximadamente 30 mil familias padeciendo este incumplimiento Y 6 mil jubilados que no han recibido su pensión completa en más de 15 días en los que han tenido que soportar la insensibilidad de las autoridades.

En ese tenor, exhortó a la alcaldesa Adela Román quien mostró disposición de diálogo con los manifestantes, pidió que se libere el recurso para los mil 926 que se concentran en el puerto que ella administra.

De igual manera, exigió lo mismo para sus compañeros jubilados de la región norte quienes no han recibido ningún porcentaje de sus pensiones.

Agregó que ya han hecho un exhorto al Congreso del Estado para que se regule desde la legislatura un artículo en el que se dé protección al jubilado pensionado. Asimismo, aseguró que están en busca de diálogo con la Gobernadora electa y con el Senador Félix Salgado Macedonio para que en próximo periodo pueda atenderse con mayor puntualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!