Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 16 de septiembre de 2021.- Al cumplir ocho días en paro de labores y la toma de la Dirección de Servicios Públicos, trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados a la sección 28 del SUSPEG, denunciaron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, por hostigamiento al retener la primera quincena de septiembre a 2 mil 500 trabajadores.
En conferencia de prensa en las oficinas ubicadas en la colonia Galeana, el secretario general del sindicato Pedro Martínez Martínez acusó a la síndica procuradora Vianey Castorena Tenorio, y a la secretaria general Anacleta López Vega, de intimidar y hostigar a la base trabajadora al presentar una denuncia penal en contra de ellos por la presunta retención de los camiones recolectores de basura.
“Los carros recolectores no están secuestrados están parados porque los trabajadores están en paro, los camiones están llenos de basura y vamos a tirar los desechos, espero que no haya problemas, los vehículos siguen en servicio, pero por esta situación hemos recibido amenazas y hostigamiento por parte de ellos, por eso responsabilizamos al alcalde Gaspar Beltrán”, declaró.
Martínez Martínez se quejó que no han atendido sus peticiones como la primera quincena de este mes, el bono del Día del Servicio Público, fondos de aportación voluntaria, fondo de previsión social, nueve despensas, gastos funerarios, pagos de marcha y seguro de vida a familiares de 70 trabajadores fallecidos en la administración de Gaspar Beltrán.
Señaló que funcionarios del municipio y una minoría de trabajadores recibieron su salario, mientras que los 2 mil 500 empleados no recibieron su quincena que por derecho les corresponde.
Añadió que anoche se manifestaron en el Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado, cuando el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el Grito de la Independencia, fueron atendidos por él y se comprometió que hoy se iba reunir con el alcalde para exigir que les pague el salario. “En la noche nos manifestamos en Palacio de Gobierno para solicitar su intervención el gobernador Héctor Astudillo Flores, nos atendió, nos dijo que en el evento ahí estuvo el alcalde pero que hoy lo iba buscar para que les pague a todos los trabajadores, porque el salario es sagrado y no se debe atentar contra esa prestación de todo trabajador”, declaró.