Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo
Acapulco, Gro., 16 de septiembre de 2021.- Médicos y ciudadanos de diferentes regiones del estado denunciaron en conferencia de prensa que fueron defraudados por la hermana de la Presidenta municipal de Acapulco, la Maestra Aurora Román Ocampo quien les vendió plazas «fantasma».
De acuerdo con la Médico Geriatra, Olga Rodríguez Bello, al menos 17 personas fueron estafadas por Aurora Román Ocampo en contubernio con Octavio Delgado Altamirano, hermana y sobrino de la presidenta municipal respectivamente, así como de Rosa Marta Altamirano quienes les comentaron que tenían plazas disponibles en el IMSS y las estaban ofreciendo en 70 mil pesos.
«Aurora se presentó a mi consultorio para ofrecerme las plazas que supuestamente le había dado a un amigo relacionado a Zoé Robledo, me comentó que las plazas estaban baratas que aprovechara» mencionó.
El precio más alto por dichas plazas fue de 80 mil pesos, en tanto otras se pagaron de 70 mil a 50 mil pesos; en ese tenor, Rodríguez Bello se vio motivada por tener un costo asequible a sus posibilidades económicas y decidió invitar a más familia y amigos cercanos.
Aunado a esto, Aurora Román le aseguró que ya había vendido e ingresado a otras personas con plazas al Hospital Vicente Guerrero; dicho esto, los afectados que provienen de Chilpancingo, Tierra Caliente, CDMX y Puebla entregaron el dinero a los coludidos.
Ahora que han pasado semanas y no obtuvieron respuesta, los afectados manifiestan que Autora Román no ha dado la cara y se niega a realizar la devolución del recurso; por otra parte, Octavio Altamirano simplemente no responde las llamadas ni mensajes.
Agregaron que no firmaron ningún documento y que el dinero y el acuerdo fue a palabra, sin embargo mostraron evidencias de mensajes de texto y audios que evidencian el fraude cometido.
De las 17 personas que fueron estafadas sólo a una le han realizado un depósito con la cantidad de 60 mil pesos; es decir, con una pérdida de 20 mil pesos.
Advirtieron que la denuncia pública fue un primer paso, pero ya están en trámites de realizar una demanda legal en forma para que se les haga justicia, además aseguraron que estarán boletinando todos los hospitales del IMSS para advertir y difundir los hechos fraudulentos ocurridos.