Texto y fotografía: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 17 de septiembre de 2021. – El alcalde Antonio Gaspar Beltrán le informó al senador morenista Félix Salgado Macedonio que «definitivamente» no pagará sus bonos a los trabajadores del Ayuntamiento y de las dependencias que componen el gobierno municipal, y que la primera quincena de septiembre la depositará hasta el 25 de este mes.

Esta tarde, el legislador llegó al Palacio Municipal en donde los empleados, adheridos a la sección 14 del Sindicato Independiente, mantienen un plantón desde hace cinco días, para intervenir en el conflicto y buscar una solución a sus demandas.

Luego de que se lo pidieron, también atendió a trabajadores aglutinados a la sección 28 del SUSPEG que de Igual forma hacen vida al interior de edificio edilicio y a los de la sección 32 que desde hace casi dos meses están en paro laboral en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

En el lugar, les dio a conocer a los líderes sindicales y los trabajadores que se comunicó vía telefónica con el munícipe perredista para buscarles una mesa de diálogo y que éste le adelantó que la primera quincena será pagada hasta el 25 de septiembre.

En cuanto al bono del Día del Servidor Público y del estímulo por antigüedad, le dijo que «definitivamente» no será cubierta porque no tiene recursos. En cuanto al pago de marcha y gastos funerarios para familiares de empleados fallecidos, no informó nada.

Estas noticias causó el enojo de la base trabajadora y de sus dirigentes sindicales y comenzaron a gritar: «Auditoría, auditoría a Antonio Gaspar».

El ex alcalde de Acapulco aseguró que este problema no se repetirá en la administración que presidirá Norma Otilia Hernández: «con el próximo gobierno estarán garantizados los pagos de la quincena y los bonos que fueron ganados con la lucha de los trabajadores».

Mientras tanto, se comprometió a darles apoyo legal y a llevar sus peticiones al Senado de la República hasta lograr atención a sus peticiones de parte de las autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!