Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 20 de septiembre 2021.- Unos 200 integrantes de la Asociación de Personas Adultas Mayores y con Discapacidad Digna Ochoa Plácido, bloquearon cuatro horas y media el centro de Chilpancingo, para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores el pago del programa de adulto mayor y personas discapacitadas.
Los inconformes cerraron a las 10 de la mañana la entrada del paso a desnivel de la avenida Juan N. Álvarez, y las vialidades Juan Ruiz de Alarcón, Ignacio Ramírez y calles Justo Sierra, Baltazar R. Leyva Mancilla, Altamirano, 5 de Mayo, Altamirano y Cristóbal Colón.
El dirigente de la asociación Juan Valenzo Villanueva, se quejó que a 900 miembros de la organización se les adeuda el programa de adulto mayor, de 800 pesos cada bimestre, y de discapacitados de mil pesos mensuales.
Valenzo Villanueva señaló que el pago de los dos programas debieron recibir el 30 de agosto, pero no ocurrió, situación que no tiene dinero para poder comprar alimentos y medicinas, “si nos hubieran pagado en tiempo y forma no hubiéramos bloqueado la ciudad, por eso exigimos que nos paguen lo que nos corresponde”.
Explicó que hay un presupuesto destinado para estos beneficios, lo cual acusaron al gobernador Astudillo Flores, de desviar los recursos económicos y no pagar los programas para los adultos mayores y personas con discapacidad.
Advirtió que en caso de no tener respuesta a sus peticiones continuarán las movilizaciones en el centro de la capital, “este sería el último pago que nos daría el gobernador, pero al no otorgarlo pues nos movilizamos para exigir que nos pague”. A las 2:30 de la tarde los manifestantes se retiraron de las vialidades del primer cuadro de la ciudad y se restableció la circulación vial.