Texto y fotografía: Staff
Chilpancingo, Gro., 24 de septiembre de 2021.- Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes bloquean la avenida Juan N. Álvarez en el centro de la capital, para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores el pago de los programas de discapacitados, madres solteras y adultos mayores.
Los manifestantes a la 10:30 de la mañana cerraron la entrada del paso a desnivel para solicitar una audiencia con las autoridades del gobierno estatal para atender sus peticiones.
El dirigente de la organización Silvestre Rodríguez Fernández se quejó que en julio en una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, se comprometió en pagarles en tiempo y forma los programas sociales, lo cual no cumplió su palabra.
Rodríguez Fernández señaló que se les adeuda el bimestre de agosto y septiembre del programa de discapacitados de dos mil pesos, los dos meses del apoyo de adultos mayores de mil pesos mensuales, y de madres solteras de 500 pesos mensuales para 30 miembros de la organización.
Exigió a Astudillo Flores que antes de que termine su gobierno pagar los programas a este sector vulnerable para que puedan llevar el sustento a sus familias para subsistir.
Hasta las 2 de la tarde continúa el bloqueo en la entrada del paso a desnivel de la avenida Juan N. Álvarez en el centro de la ciudad.