Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo
Acapulco, Gro. 27 de septiembre de 2021.- Jubilados y pensionados de la asociación número 04 tomaron esta tarde las oficinas de la Secretaría de Finanzas con sede en Costa Azul de Acapulco para exigir al gobierno estatal y municipal pague a la brevedad la cuota-patronal que les corresponde.
De acuerdo con la Presidenta de dicha Asociación de Jubilados y Pensionados, Olga Ocampo González, en la protesta se hermanaron jubilados
de CAPAMA, Magisterio y Ayuntamiento para pedirles a ambas autoridades cumplan con su responsabilidad antes de que finalice la administración.
En entrevista, comentó que la alcaldesa Adela Román y el gobernador Héctor Astudillo Flores no han pagado los meses correspondientes al mes de agosto y septiembre situación que en la que se ven afectados 6 mil trabajadores a nivel estatal.
Aunado al incumplimiento de la cuota obrero-patronal, Ocampo González indicó que compañeros enfermos «no tienen un cinco para poder costear sus medicamentos y oxígeno por la enfermedad del COVID-19».
Detalló que hasta el momento son 260 compañeros que han fallecido y hasta la fecha no se ha realizado ningún solo pago de marcha, por lo que también están exigiendo que las mensualidades de los finados sean compensados a sus familiares.
Mencionó que tan sólo de la asociación 04 tienen 130 agremiados; sin embargo, puntualizó que algunos están contagiados y otros vienen de muy lejos y no tienen dinero para solventar estos gastos de transporte por lo que el grupo de al menos 10 personas acudió en representación de esos 130 agremiados y los más de 6 mil a nivel estado.
Las peticiones del sector afectado fueron concisas, el pago inmediato del 50% del mes de agosto y el total del mes de septiembre.
«Señor Gobernador exigimos que por favor Pague el 50% del mes de agosto y el 100% total del adeudo del mes de septiembre a la voz de ya. Igual pedimos a la alcaldesa Adela Román pague las cuota-patronal que debe. Ya basta de tanto robo y saqueo al ISSSPEG» reprochó la lideresa.
Subrayó que la semana pasada se realizó una mesa de trabajo en Chilpancingo donde se acordó que el día 30 se estaría pagando el 50% del mes de agosto y el 5 de octubre para pagarse el mes de septiembre. Sin embargo, ante el incumplimiento del primer pago los jubilados ahora exigen se realice el pago inmediato de ambas mensualidades.