Texto y fotografía: Luis Daniel Nava
Chilapa, Gro; a 29 de septiembre de 2019.- El ataque al Ejército en la sierra donde tres militares fueron asesinados pudo haber sido una confusión, consideró el obispo Salvador Rangel.
Consultado en la catedral de Chilapa al finalizar la tradicional misa pidió al gobierno federal meter disciplina en la sierra de Guerrero.
Consideró que se trató de una confusión: “Fueron emboscados, creyeron que eran verdaderos enemigos y no soldados porque ellos se camuflajean y se ponen ropa de militares. Quiero pensar que los confundieron con el otro grupo, disfrazados de militares”.
Agregó también “debería meter disciplina en la sierra de Guerrero. Me gustaría saber quién hizo el ataque y que lo lleven ante las autoridades”.
Además dijo que es urgente que se lleven a esa región programas sociales, pero sin subdelegados que han sido señalados de corrupción.
Sobre las búsquedas que realiza la milicia y los padres de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, el prelado alentó que se sigan realizando.
Lo importante, dijo, es que se encuentren a los estudiantes.