Redacción: Staff
Chilpancingo Gro. a 29 de septiembre del 2019.- Ante las constantes lluvias, unas 30 comunidades de los municipios de Tlacoapa, Acatepec y Malinaltepec se encuentran sin energía eléctrica provocada por la caída de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como crecidas de ríos y derrumbes en carreteras que mantiene incomunicadas otras 40 localidades indígenas.
La tormenta tropical Narda, provocó que la madrugada de este domingo varias comunidades se quedaran sin luz eléctrica, entre las afectadas se encuentran, Loma del Faisán, Paraje Montero y sus colonias, San Miguel El Progreso, Tapayoltepec, La Taberna, Portezuelo de Santa Cruz, Espino Blanco, Colombia de Guadalupe, Xochiatenco, Loma Concha, Llano Grande, entre otras pertenecientes al municipio de Malinaltepec; así como Totomixtlahuaca, Tenamazapa, Xochistlahuaca del municipio de Tlacoapa; entre ellas las localidades de Acatepec se encuentra Mexcalapa y Villa de Guadalupe.
En cuanto a derrumbes en la carretera Tlapa-San Luis Acatlán, en el tramo del Tres Marías y Crucero de Espino Blanco, municipio de Malinaltepec, se encuentra totalmente bloqueado debido a un derrumbé de piedra y lodo, por esta razón muchas localidades se encuentran incomunicados ya que esta vía de comunicación conecta la región de la Montaña Alta hacia la Costa Chica.
La misma situación se repite en las carreteras de terracería que conducen de la cabecera municipal de Acatepec, Malinaltepec, Tlacoapa y Metlatónoc hacia sus localidades porque las continuas aguas socavaron los caminos.
En ese sentido, las autoridades comisariales en voz de Cirilo Agustín Cano, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales a su pronta intervención, -una vez que termine de llover- la rehabilitación de carreteras y el exhorto a la CFE para la reactivación de la red de energía, ya que señaló que en los centros de Salud que necesitan de este servicio.