Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 30 de septiembre de 2021.- Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes bloquean la avenida Juárez a lado de la Codehum para exigir el pago de los programas sociales de discapacidad, madres solteras y adultos mayores.
Unos 20 manifestantes a las 10 de la mañana cerraron la transitada vialidad, ante la nula atención del gobernador Héctor Astudillo Flores y el titular de Sedesol, Arturo Salgado Uriostegui, para resolver sus peticiones.
El dirigente de la organización Silvestre Rodríguez Fernández denunció que ayer en Palacio de Gobierno fue amenazado de muerte por parte de agentes de gobernación estatal y policías estatales, «que si no dejaba de estar chingando me iban a levantar».
Dijo que ayer cerraron la avenida Río Huacapa frente a al Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado para exigir el pago de los programas sociales y no hubo respuesta.
Explicó que se les adeuda el pago del programa de discapacitados de mil pesos mensuales de agosto y septiembre, y el de madres solteras de 500 pesos mensuales de septiembre y los habitantes de los municipios Zumpango, Quechultenago, Mochitlán y Chilpancingo el programa de adultos mayores de 2 mil pesos bimestrales de agosto y septiembre.
Hasta las 12:50 del día continua el cierre de la avenida Juárez. El miércoles integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes bloquearon cuatro horas y media el bulevar del río Huacapa frente al Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado, para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores el pago de los programas de adultos mayores, discapacitados y madres solteras.