Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 01 de octubre de 2021.- Trabajadores de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) pararon labores en la capital para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores, el pago del retroactivo anual, el bono del Servidor Público, sexenal y estímulo de antigüedad para 143 empleados.

A las 10 de la mañana los manifestantes suspendieron labores en sus oficinas ubicadas en Palacio de la Cultura en el centro de la capital.

El locutor Jesús Chávez García señaló que los directivos de RTG y funcionarios del gobierno estatal firmaron una minuta de acuerdos que el 15 de septiembre recibirían el pago de sus prestaciones, lo cual incumplieron el acuerdo.

Chávez García señaló que después les informaron que el jueves les iban a pagar sus prestaciones y tampoco cumplieron, por lo que decidieron parar labores este día para presionar a los funcionarios del gobierno estatal y que atiendan sus demandas.

Explicó que el pago del retroactivo anual va de 5 mil pesos a 10 mil pesos, el bono del Servidor público de 4 mil 600 pesos, el bono sexenal de 3 mil 500 pesos, el estímulo de antigüedad 10 mil pesos a 60 mil pesos.

Agregó que en esta movilización están participando los 143 trabajadores basificados y supernumerarios de RTG en los municipios de Acapulco, Ometepec, Coyuca de Catalán, Taxco y Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!