Texto: Fabiola Ramos Gallo
Acapulco, Gro., 03 de octubre de 2021.- Esta tarde se dio oficialmente el traspaso de la sede de la Secretaría de Salud Federal al puerto de Acapulco desde donde se operará todo lo que a ésta institución compete.
Durante el acto oficial estuvieron presentes el gobernador Héctor Astudillo Flores y la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda quien celebró la consumación la descentralización de dicha dependencia federal que ahora tendrá como sitio de operación en Guerrero.
Manifestó que con esto se deja un posicionamiento por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien ha mostrado su amor y compromiso por Guerrero.
Durante la inauguración oficial de las oficinas centrales se hizo un recorrido por el Edificio Inteligente ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán, en el cual estuvieron presentes Salgado Pineda, Astudillo Flores, así como del Subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, el titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar y de la COFEPRIS, Alejandro Svarch Pérez.
La Gobernadora electa, dirigió un mensaje de agradecimiento a las autoridades federales que acudieron y les manifestó que «Desde ahora será el Edificio de la salud y el edificio de la esperanza, así lo veo yo, porque ustedes traen a Guerrero ésta esperanza, esa salud».
Abundó que este es un beneficio absoluto para todos los guerrerenses y reconoció el alto compromiso de los funcionarios y personal de la Secretaría de Salud para impulsar la anhelada llegada de la dependencia al estado suriano.
Con este acto, se dará inicio a un amplio proceso de transición en materia de salud que se espera deje resultados favorables en la transformación que se espera se lleve a cabo entre los tres niveles de gobierno que están a escasos días de ser encabezados por el partido Morena.