Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 04 de octubre de 2021.- El gobierno municipal del ex alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán dejó a la actual administración que encabeza la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez un saldo de alrededor de un millón 700 mil pesos en distintas cuentas de diferentes sucursales bancarias.
Dijo que en una cuenta de Bancomer hay recursos por los 131 mil 867.48 pesos; en otra cuenta del mismo banco se encontró un saldo de 22 pesos; en una cuenta de Banco Azteca se encontró un saldo de 14 mil 590 pesos, en una segunda, 575 mil 691 pesos, y en una tercera, 781 pesos.
Agregó que en una cuenta de Santander se dejó un saldo de 87 mil 84 pesos; en otra cuenta de Bancomer hay un saldo de un millón 500 mil 148 pesos, pero que este dinero ya está etiquetado para algunos pagos, indicó.
Hernández Martínez dijo además que estos recursos tienen que ver con participaciones federales, del Ramo General 33, Fortamun, ingresos propios, impuestos, para el combate de incendios forestales, entre otros rubros.
En otro tema, la primera edil denunció que al realizar un cruce de nóminas se encontró que trabajadores cobraban en el gobierno del estado y a la vez en el Ayuntamiento capitalino, por lo que fueron retenidos sus salarios.
Advirtió que no serán liberados «hasta que acrediten la carta de compatibilidad de horario expedida por la Contraloría de Transparencia Gubernamental».
En ese sentido, informó que la Secretaría de Administración y Finanzas Municipal está revisando, junto con su equipo de trabajo y con el apoyo de los diferentes sindicatos, las diferentes áreas para detectar posibles «aviadores» y turnar el caso a las instancias correspondientes, dado que representa un «fraude al erario público».