Texto y fotografía: Fabiola Ramos Gallo
Acapulco, Gro., 04 de octubre de 2021.- Trabajadores despedidos del Acabús denunciaron esta mañana que han sido objeto de amenazas de muerte e injusticia laboral tras consumarse la privatización de la empresa de transporte público Acabús.
En rueda de prensa, los más de 6 inconformes externaron su preocupación pues fueron despedidos sin previa justificación ya que durante la transición de licitación entre el gobierno del estado y el licenciado y actual dueño de la licitación, Fernando Ruano fueron despedidos y hasta el momento no han sido liquidados.
«Se nos hace muy injusto que siendo gobierno del estado quien nos contrató se esté negando a liquidarnos.»
Fernando López Loaeza denunció ante los medios de comunicación que «hemos sido amenazados que si no desistimos de este movimiento nos puede pasar algo a nosotros o a nuestra familia; otra es que si no aceptamos la cifra de dinero que nos ofrecen nos van a meter a la cárcel porque nos levantaron una carpeta de investigación».
Lamentaron que ni el ejecutivo estatal ni Fernando Ruano entiendan el daño que están ocasionando a estás familias al despedirlas en tiempo de pandemia cuando entre estos se encuentra gente discapacitada y con cáncer.
Pidieron a los usuarios del Acabús una disculpa por las molestias que en su momento ocasionaron pero insistieron en que el hostigamiento ha llegado a tal grado que se ven en la necesidad urgente de alzar la voz.