Texto y fotografías: Bernardo Torres
Chilpancingo, Gro., 05 de octubre de 2021.- Burócratas del Gobierno Estatal pararon labores este martes en exigencia al gobernador, Héctor Astudillo Flores el pago del bono sexenal, bono por el Día del Burócrata y algunos el pago de quincenas atrasadas.
Lo anterior fue acordado en una asamblea por parte de trabajadores supernumerarios de la presente administración, cuyo movimiento se llevaría a cabo en todas las dependencias estatales.
Desde las 08:00 de la mañana fueron cerrados los tres principales accesos del Recinto Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, donde decenas de trabajadores de plantaron con lonas y cartulinas impidiendo el ingreso de los trabajadores.
Los trabajadores se dieron cita también en el edificio Juan N. Álvarez que alberga oficinas de Finanzas y Registro Civil, donde de igual forma paralizaron todas las actividades administrativas y de recaudación fiscal.
La misma acción se lleva a cabo en las diferentes agencias fiscales de las siete regiones, tanto el cierre de oficinas como paro laboral por tiempo indefinido.