Texto y fotografías: Luis Daniel Nava

Chilapa, Gro., 05 de octubre de 2021.- Un grupo de trabajadores del Centro de Salud de Chilapa cumplirá cuatro semanas cumpliendo su horario laboral en desacuerdo al liderazgo sindical de Beatriz Vélez Núñez.

“Está utilizando el movimiento para demostrar su poder al gobierno entrante (de Evelyn Salgado)”, reprocharon.

Se trata de siete trabajadores que desde el mismo martes 14 de septiembre se deslindaron del paro de labores de los trabajadores encabezados a nivel estado por la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa), Beatriz Vélez, que lleva 12 años consecutivos en el cargo.

Yolanda Zamora, responsable de la promoción a la salud municipal aclaró que si apoyan la lucha de sus compañeros por recuperar su ahorro que el mismo sindicato administra pero que no están de acuerdo en apoyar el movimiento de la líder sindical.

“Ella (Beatriz Vélez) está acarreando agua a su molino, su movimiento es político”.

“Tiene tres años que no estamos de acuerdo porque ha violado los derechos de muchos compañeros. Como no estamos de acuerdo con sus acciones, no podemos estar allá en el paro firmando la entrada y salida”.

Dijeron no temer a represiones porque la misma dirigente sindical ya sabe que desaprueban su gestión al grado de que no les permitieron votar.

María Engracia Guerrero, licenciada en enfermería, precisó que son trabajadores de la misma sección sindical pero que no están de acuerdo con la dirigencia.

“Nos hicimos a un lado y simplemente nos presentamos a laborar, estamos cumpliendo con nuestro horario. Desde que inició el paro nos deslindamos”.

Los siete trabajadores permanecen en sus instalaciones prestadas y ahora cerradas frente al templo de San Francisco en el centro de la ciudad. Ahí en las primeras dos semanas recibieron muestras de laboratorio a usuarios y ahora solo aplican insulina y brindan información a la ciudadanía.

“No podemos hacer más actividades porque nadie nos recibe muestras en el laboratorio porque no hay servicio”, informaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!