Texto y fotografía: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 08 de octubre de 2021.- La gobernadora electa de Guerrero por Morena, Evelyn Salgado Pineda acudió la mañana de este viernes al Congreso local para ver con los diputados el tema de la logística para su toma de protesta el próximo viernes 15 de octubre.
Detalló que platicó con la comisión de legisladores que habrá de recibir a la secretaria o el secretario que estará en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el acto protocolario, pues adelantó que este último no acudirá.
Dijo que a pesar de que Guerrero transita en Semáforo Epidemiológico Verde, se permitirá un aforo de entre el 60 y el 70 por ciento y se cuidarán todas las medidas sanitarias anti Covid-19.
Indicó que, incluso, a los asistentes que estarán en la sala de plenos se les estaría pidiéndo presentar pruebas Covid-19 con resultados positivos al SARS-CoV-2 y con ello evitar posibles contagios.
«El evento no podrá ser como yo quiero, pero vamos a tener un evento alterno al aire libre: se va a transmitir el acto en pantallas afuera del Congreso y va haber otras pantallas también en el Palacio de Gobierno (ahora recinto del Poder Ejecutivo)», anunció.