Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo
Acapulco, Gro., 11 de octubre de 2021.- Al menos 100 trabajadores del sector salud se concentraron en el Asta Bandera, para exigir al Gobierno del Estado les sea depositado el Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC) y el pago inmediato de sus quincenas, pues con esto se han visto afectados al menos 6 mil trabajadores.
En entrevista, la líder sindical de la sección 26 del SUSPEG agremiada a la subsección 21del SNTSA, Raquel Estrada Villaseñor, indicó que ya llevan más de 20 días buscando dialogar con el Gobernador para que este les libere el recurso correspondiente; sin embargo, no ha cumplido los acuerdos sostenidos en las mesas de trabajo.
«No han avanzado las negociaciones y ya llevamos semanas, 20 días buscando se dé pronta solución a nuestro problema. El acuerdo del día lunes fue que a la segunda y tercera etapa de nuestros agremiados se les realizarían sus pagos y fue incumplido», expresó. Bajo este contexto los trabajadores de diversas secciones del SUSPEG, realizan una marcha bloqueando totalmente la vialidad ruta Caleta-Base, a fin de visibilizar la problemática y acudir a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud federal, que ya se encuentran operando desde el Edificio Inteligente en avenida Costera Miguel Alemán esquina con vía rápida.