Texto y fotografía: Jesús Hernández
Tixtla, Gro., 11 de octubre de 2021.- Rosario Merlín, diputada federal por el distrito 9 con sede en Acapulco, justificó la designación de los puestos claves del H. Ayuntamiento de Tixtla, que en días pasados se dieran a conocer en redes sociales y que ha causado molestias en la ciudadanía tixtleca.
Entrevistada el fin de semana en la ciudad de chilapa de Álvarez, Rosario Merlín justificó las decisiones de Moisés Cabañas, presidente municipal de Tixtla, al cuestionarle si era correcto que la regidora del PRI, Esmeralda Garzón, decidiera poner a su familia en puestos como son, la Secretaría General, Dirección de educación, Atención a las mujeres, entre otros.
“Si lo que el presidente quiere es hacer un Ayuntamiento plural, la historia y la ciudadanía estarán atentos, sin importar el color del partido, siempre y cuando sea en beneficio del pueblo y en caso de anomalías el presidente municipal tendrá que responder” comentó la diputada federal.
En días pasado se dio a conocer algunas direcciones y sus titulares, lo que provocó el descontento de la sociedad tixtleca, que siendo el partido de MORENA, mayoría en el cabildo, los regidores del PRI y PRD decidieran los puestos a ocupar por sus familiares, aún cuando la Ley Orgánica del Municipio Libre y Soberano establece que el presidente municipal es el único facultado para designar y remover a los funcionarios a los cargos de Secretario General, Tesorero, Oficial Mayor, Jefe de Seguridad Pública, Director de Obra, Servicios Públicos y demás cargos del mismo rango.