Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo
Acapulco, Gro., 12 de octubre de 2021.- Esta tarde, trabajadores del magisterio estatal denunciaron que el gobierno del estado encabezada por Héctor Astudillo Flores pretende irse y dejar un adeudo de 350 MDP tan solo del Plan Flexible, por lo cual bloquearon los 4 carriles de la Costera Miguel Alemán frente a las oficinas de Finanzas ubicadas en Costa Azul en Acapulco a fin de ser escuchados.
En entrevista, el representante de la Sección 14 del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez refrendó su apoyo a los sindicalizados de la sección 21 ante las demandas que como gremio están solicitando se resuelvan.
«Las demandas son muchas pero lo que queremos que la sociedad sepa es que este gobierno estatal pretende irse con un adeudo de 350 MDP tan solo del Plan Flexible» denunció.
Asimismo, hizo referencia a los seguros de vida que no se han finiquitado desde hace 3 años y también sobre los créditos que están retenidos por falta de recurso ante la falta de pago de la cuota obrero-patronal.
Detalló que son aproximadamente 25 compañeros sindicalizados los que han fallecido en los últimos 3 años y a las familias no se les ha pagado el seguro de vida.
En tanto, informó que 20 compañeros están durmiendo afuera de sus viviendas ya que el pasado sismo del 7 de septiembre dejó afectaciones que no han podido ser reparadas ante la falta de créditos puesto que no hay recurso.