Texto y fotografías: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro., 12 de octubre de 2021.- Integrantes del bloque opositor a Beatriz Vélez Núñez marcharon en Chilpancingo para exigir una auditoría a la Seccion 36 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA).

Hilario Zúñiga Escamilla, miembro del Frente Democrático del Sector Salud, se pronunció también en contra de la propuesa de Ley para que la deuda del ISSSTE por mil 600 millones de pesos pase a ser deuda pública.

Por el contrario, dijo, se deben auditar los recursos para saber quienes son los responsables del desvío de las cuotas que quincena con quincena se les descuentan para el sindicato y para el pago de prestaciones.

Otra de las demandas principales es el pago inmediato del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC), por el cual se han movilizado durante el último mes.

Unas mil personas se concentraron en el Parque Margarita Maza de Juárez de donde salieron en marcha hacia el sur de la ciudad sobre la Avenida Insurgentes con el objetivo de llegar al Congreso del Estado y exponer sus demandas a los diputados.

En el contingente participaron miembros del Frente Democrático de Trabajadores de Salud, Jubilados y Pensionados, trabajadores de CICAEG, policías y trabajadores de PC estatal que exigen pago de viáticos.

Durante su avance hicieron una parada en la sede de la Sección 36 del SNTSA ubicada en el cruce de la Avenida Presidente Juárez y Calle Galeana, y al final del paso de la marcha unos trabajadores lanzaron huevos a la fachada.

La marcha prosiguió hasta el Congreso donde acompañados de la diputada local, Araceli Ocampo, hicieron el llamado al resto de los diputados para que se apruebe un nuevo endeudamiento a los guerrerenses derivado de malos manejos del recurso de los trabajadores de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!