Texto y fotografías: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro., 14 de octubre de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, suspendió la inauguración de la remodelación del CREA en Chilpancingo, en su último día de gobierno, ante la amenaza de protestas de trabajadores.

En un primer momento, el acto se llevaría a cabo a las 09:00 de la mañana, luego fue reagendado para las 12:00 del mediodía, al cual se dieron cita un centenar de personas que esperaron durante más de una hora la llegada del mandatario.

Algunas personas con cadenas artesanales les esperaban, incluso funcionarios de su gobierno y personal de seguridad aguardaban la llegada, la cual nunca se dio.

Minutos antes de las 12:00 la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF-Guerrero, sostuvo un evento al interior de las instalaciones, esperó algunos minutos al gobernador, y exactamente a las 12:00 procedió a retirarse, junto con su equipo de trabajo.

Pasados algunos minutos un equipo de sonido fue desmontado y retirado, se observó llevar a parte de su equipo de prensa, quienes tampoco permanecieron mucho tiempo.

Al mismo tiempo, un grupo de trabajadores de la Secretaría General de Gobierno protestaban en Casa Guerrero y amagaban con acudir a manifestarse, así como otro grupo que se encontraban en el CRIG y afuera de Palacio de Gobierno.

Finalmente el total de las personas que esperaban se retiraron pasadas las 13:00 horas, y en el acceso principal del complejo deportivo quedó una placa cubierta con una tela blanca, la cual sería la última obra en inaugurar por Astudillo Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!