*»Combatiremos la corrupción tope hasta donde tope», advierte, y asegura que no habrá persecución política ni represión a periodistas, defensores de derechos humanos y de bosques.

Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 15 de octubre de 2021.- Ante la asistencia de diversos personajes políticos estatales y nacionales, Evelyn Salgado Pineda tomó protesta como gobernadora constitucional del estado de Guerrero ante el Pleno del Congreso local por el periodo 2021-2027.

En su mensaje, la morenista manifestó que hoy es un día histórico para la entidad suriana porque por primera vez una mujer asumirá la titularidad del Poder Ejecutivo, gracias, dijo, al apoyo de los guerrerenses.

«Hoy iniciamos una nueva era, escribimos una historia que será imborrable en el estado. Estamos obligadas y obligados a no fallar, no hay pretextos para ello, vamos a llegar hasta la última comunidad para llevar el bienestar», aseguró.

En ese sentido, convocó a todos los sectores sociales a construir la «Cuarta Transformación en Guerrero, «los llamo a una revolución pacífica», y aseguró que durante su administración se conducirá bajo los principios de «no mentir, no robar y no traicionar», del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También, aseguró que durante su encomienda no habrá cabida para la corrupción, «vamos a combatirla tope hasta donde tope», y dijo que no habrá persecución política y que respetará la libertad de expresión y prensa de los periodistas.

«Nunca más la persecución a líderes defensores de derechos humanos y de bosques; nunca más en Guerrero un caso Ayotzinapa. Guerrero no será escenario de represión ni persecución, será una tierra de libertad», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!