Texto y fotografía: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 15 de octubre de 2021.- El presidente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo aseguró que el ex gobernador priísta Héctor Astudillo Flores «dejó varios pendientes» y unas «finanzas públicas devastadas» durante su administración en Guerrero.
Por lo anterior, dijo que tiene una «percepción mixta» en cuanto a la posible decisión del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, de llamarlo a formar parte de su gabinete federal.
Este día, el líder partidista acudió a la toma de protesta de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora constitucional del estado ante el Pleno del Congreso local.
A su salida del acto, fue abordado por reporteros de diversos medios de comunicación para preguntarle su opinión respecto a la llegada de la hija de Félix Salgado Macedonio a la titularidad del Poder Ejecutivo.
Manifestó que hoy es un «día histórico» porque por primera vez una mujer encabezará en la entidad suriana «un gobierno de cambio, transformador (…) Ya ella, en su primer discurso dejó muy claro que va ser un gobierno austero, sin privilegios y donde se tenga por delante a quien más lo necesita».
Y es que aseguró que el ex mandatario estatal priísta dejó varios pendientes durante su administración: «ahí está el tema de la pobreza, el tema de la violencia, unas finanzas públicas devastadas. Entonces, hay que llegar a reconstruir el estado. Por eso la gente votó por el cambio».
Por lo anterior, a pregunta expresa manifestó que tiene una «percepción mixta» en cuanto a la posible decisión del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, de llamarlo a formar parte de su gabinete federal, sin embargo, dijo que este último es quien decidirá «quién lo quiere acompañar en la «transformación».