Texto: Jesús Saavedra

Fotografías: Eric Chavelas

Chilpancingo, Gro., 15 de octubre de 2021.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda aseveró que no tiene derecho a fallarles a miles de guerrerenses que la apoyaron para llegar al máximo cargo público de nuestra entidad y sostuvo que a partir de este 15 de octubre «inicia una nueva era de transformación radical en Guerrero, en donde requiero de su apoyo y de su respaldo, para que juntos hagamos historia, no les voy a fallar».

Salgado Pineda encabezó este viernes un acto en Palacio de Gobierno que se convirtió en un fandango de música y de danzas de miles de personas que se dieron cita en este inmueble público, el cual se retiraron las vallas metálicas que lo resguardaron durante más de 7 años.

La gobernadora dijo en su discurso ante sus seguidores que era un «día histórico, es un día de fiesta, nos acompañan desde las siete regiones, estamos en la casa del pueblo, se abrieron las puertas y así seguirán con las puertas abiertas».

Dijo que luego de haber tomado protesta como gobernadora constitucional, «gracias al apoyo de todos, vamos a trabajar con el corazón; hoy comienza una nueva era por mandato del pueblo, es tiempo de las mujeres, de la esperanza de transformar la vida política, económica y social, juntos trabajaremos de la mano para darle un mejor futuro a nuestros niños y un buen presente para todos».

La gobernadora llamó a la «unidad, sin distingo de colores partidistas, en donde todos cabemos y podemos aportar algo para el beneficio común, los tiempos de campaña ya pasaron, es hora de trabajar en unidad, en fraternidad, construir el gobierno de la esperanza, trabajar en una una revolución pacífica y transformadora como nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador».

Indicó que su tarea será «servir a los guerrerenses será nuestra convicción, habrá una transformación radical de la vida política y social de Guerrero, no tengo derecho a fallarles, no les voy a fallar. Nací en la izquierda, crecí en la izquierda y moriré en la izquierda, luchando transformando y construyendo de la mano del pueblo de Guerrero».

Evelyn Salgado aseveró que las mujeres «son el motor de la cuarta transformación, tendrán todo mi apoyo y solidaridad, les prometo que bajaremos los índices de violencia a las mujeres, vamos a castigar a los agresores, vamos a erradicar los feminicidios y terminaremos en 6 años con nueva cultura; nunca más guerrero machista, de discriminación por motivos de género, trabajaremos de la mano para buscar igualdad sustantiva entre hombres y mujeres».

Agregó que la lucha en Guerrero «es contra la desigualdad y el rezago, vamos juntos a transformar Guerrero, hemos recorrido el estado vamos a recuperar la confianza sin traicionar y buscaremos consensos para sacar adelante nuestros proyectos, reconozco el compromiso con la cuarta transformación, daré lo mejor de mi para mi pueblo».

La gobernadora hizo un reconocimiento «a un pueblo como el de Guerrero, que nunca se rinde a pesar de las adversidades, siempre estuvieron al pie del cañón y defendieron este triunfo a capa y espada, defendieron cada voto, cada voluntad del pueblo el 6 de junio».

Señaló que en Guerrero, «estamos haciendo historia porque la cuarta transformación ya llegó, estaré como gobernadora amiga y aliada, hombro con hombro para hacer frente juntos a cualquier obstáculo, la transformación significa un cambio de raíz que genere algo nuevo».

Subrayó que el objetivo de su administración es el de «arrancar de raíz a la madre de todas las madres, vamos duro contra la corrupción, tope donde tope, vamos con todo y les pido su ayuda para transformar a nuestro estado; los programas deben de llegar al último rincón, recibo con todo el cariño este bastón de mando, es un honor que me lo hayan dado, van sus esperanza y anhelos de transformación de la mano de ustedes vamos a caminar en una mejor ruta con nuestros pueblos originarios indígenas y afromexicanos, no les voy a fallar todo mi corazon, alma voluntad y trabajo va por ustedes», agregó.

En Palacio de Gobierno, Salgado Pineda recibió en una sentida ceremonia el bastón de mando de manos de comunidades indígenas o pueblos originarios, donde la señora, Magdalena Valtierra García le dijo que esperaban construir «una nueva relación con el Ejecutivo, Legislativo y Judicial para que respeten nuestros derechos fundamentales, que haya políticas públicas, acciones y presupuesto digno con visión cultural y de género, tendremos una gobernadora aliada de nuestros pueblos, este bastón simboliza la máxima autoridad de nuestros pueblos», le manifestaron.

Luego intervino el senador, Félix Salgado Macedonio «es una verdadera fiesta gracias al pueblo valiente e indómito de Guerrero, que nunca se supo rajar; ha llegado el momento de disfrutar esta democracia por la que luchamos durante muchos años, es una lucha intergeneracional, es una lucha vieja que traemos desde hace muchos años».

El padre de la gobernadora, indicó que los abuelos iniciaron esta lucha «cuántos fueron desaparecidos, reprimidos, los que se nos adelantaron por el Covid-19, ha dado mucho trabajo para que llegara la democracia, parecía que no, pero sí, se hizo, se pudo, los amo y todo mi corazón aquí está para ustedes, gracias pueblo de Guerrero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!