Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 18 de octubre de 2021.- «Me pongo a sus órdenes manifestándole mi disposición para lograr un Guerrero con bienestar y prosperidad, porque es necesario que exista concordia», le manifestó el ex candidato común del PRI-PRD al gobierno del estado, Mario Moreno Arcos, a la mandataria estatal Evelyn Salgado Pineda.
Este día, el dos veces alcalde de Chilpancingo publicó en su página oficial de facebook un pronunciamiento en el que dijo que el pasado jueves 14 de octubre Héctor Astudillo Flores concluyó su mandato como gobernador y entregó la titularidad del Poder Ejecutivo a Salgado Pineda.
Aseguró que el priísta «trabajó siempre con voluntad y decisión para las y los guerrerenses (…) Con liderazgo y verdadero sentido de inclusión, logró de manera paulatina la recuperación del estado y concluyó su gobierno entregando la estafeta a la Maestra Evelyn Salgado Pineda a quien deseo el mayor de los éxitos».
En ese sentido, confió en que con Evelyn a Guerrero le irá bien «porque más allá de las ideas políticas, como ciudadano guerrerense refrendo mi compromiso con la gobernabilidad, el progreso, la seguridad y certeza para mis paisanos».
«Señora Gobernadora: Le expreso con convicción que desde cualquier espacio respaldaré todas y cada una de sus acciones, siempre que estas se traduzcan en prosperidad y beneficios para los guerrerenses», le indicó.
Aseguró que no va a apostarle al fracaso de su gobierno, sino al contrario, dijo que abonarán siempre para que la justicia social llegue a cada rincón del estado; «eso es lo que demandan los guerrerenses, a ello aspiran y más allá de quién gobierne, yo estoy del lado del pueblo».
«Somos más los que aspiramos a vivir en un estado con paz, tranquilidad y desarrollo por lo que desde nuestra trinchera, en la que coinciden miles de guerrerenses, seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo hasta el día hoy en favor de Guerrero», aseguró.
Manifestó que atender de fondo «el desempleo, la pobreza y marginación que padecen miles de nuestros hermanos, va a generar las bases para que en gran medida se resuelvan los problemas de inseguridad que padecemos.
«Guerrero necesita seguir caminando por la senda del desarrollo y el progreso y ninguna diferencia política debe ser motivo de pleitos que a nada conducen», consideró.
Agregó: «De ahí que en congruencia con mis ideas, apoyaré en lo que me corresponde, pero también permaneceré vigilante para que a los guerrerenses se les cumpla lo prometido, para que se les atienda en sus demandas, para que se resuelvan sus problemas y se les trate con dignidad, respeto y decoro».
Finalmente, Moreno Arcos manifestó a Evelyn Salgado Pineda que «me pongo a sus órdenes manifestándole mi disposición para lograr un Guerrero con bienestar y prosperidad, porque es necesario que exista concordia», dijo, y reiteró que «el nuevo gobierno que usted encabeza haga un buen papel. De lo contrario, los que luchamos por un Guerrero mejor se lo demandaremos a través de una oposición crítica pero constructiva».