Texto: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro., 18 de octubre de 2021.- Activistas que apoyan la exigencia de justicia por el feminicidio de la niña Ayelin Iczae Gutierrez Mercelo, asesinada el año pasado en la ciudad de Tixtla, cuyo cuerpo apareció en una barranca, denunciaron que recibieron amenazas.

Esta mañana las activistas y representantes de la familia, ofrecerían una conferencia de prensa en la sede de la Delegación 17 del  Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), la cual suspendieron por nuevas amenazas en su contra.

En un comunicado, informaron que la comitiva que venía en representación de la mamá, la Sra. Flora Marcelo fueron intimidadas por personas de quienes se desconoce su identidad y se vieron obligadas a resguardar su integridad física.

La comitiva llegó el día domingo 17 de octubre a la Ciudad de Tixtla, Guerrero para la marcha convocada en exigencia de justicia a un año del feminicidio de la menor Ayelín.

En el marco de esta jornada de lucha, se había programado una conferencia en el Sindicato de Redactores de la Prensa en Chilpancingo de los Bravo, para este día lunes 18 de octubre a las 11:00 am con el objetivo de hacer la exigencia de justicia, y solicitar a la Fiscalía General del Estado de Guerrero se reactiven las investigaciones.

Señalaron que el caso sigue impune y a Flora Marcelo no se le ha dado el debido seguimiento en el proceso, al contrario, ha sido víctima de amenzas en su contra por querer exigir justicia para su hija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!