Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2021.- Trabajadores del Poder Judicial del Estado adheridos al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) finalmente llegaron a un acuerdo con el Gobierno Estatal respecto al pago de bonos y otras prestaciones, sin embargo levantarán los plantones hasta el día viernes.
La tarde de este martes se reunieron el Secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache, el Consejo de la Judicatura del Estado de Guerrero, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el Director General de Administración y Finanzas, Rafael Antonio Cancino Calvo y Secretarios Seccionales del SUSPEG, a fin de lograr acuerdos definitivos.
Acordaron que el viernes 22 de octubre se les pagará el retroactivo al 100 por ciento, el 15 de noviembre se pagarán las diferencias de los bonos y el 11 por ciento de los estímulos por años de servicio.
El 20 de noviembre se pagarán los estímulos por años de servicio correspondientes al 2021, mientras que las bases serán otorgadas hasta el mes de enero de 2022.
Los suspegistas se comprometieron luego de estos acuerdos a liberar las diferentes sedes del Poder Judicial en Chilpancingo, Acapulco y el resto de las regiones, pero será hasta el día viernes, una vez que hayan recibido el pago del retroactivo.
Mientras tanto, informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sólo se permitirá el ingreso a las oficinas del personal administrativo que se encarga de procesar la nómina.