Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2021.- Este miércoles personal del Gobierno del Estado comenzó el retiro de las placas metálicas colocadas en la puerta principal del Palacio de Gobierno hace más de siete años.
Esto, en cumplimiento del compromiso que hizo que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, previo a tomar el mando de la administración, de que se abrirían las puertas de la sede del Ejecutivo a la ciudadanía.
Desde el primer minuto de su mandato, también fueron retiradas las vallas metálicas que se encontraban en el acceso al inmueble, esto para aligerar el tránsito en el Boulevard René Juárez Cisneros.
Los trabajos continuaron la mañana de este miércoles, para el retiro de las placas metálicas que impedían la visibilidad hacia el interior del Palacio y la Plaza «Vicente Guerrero».
Estas placas y vallas, fueron colocadas durante el gobierno interino de Rogelio Ortega, para contener las protestas por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, que en más de una ocasión habían ingresado al inmueble y causado destrozos.
La medida fue bien aceptada por ciudadanos y trabajadores, quienes manifestaron que se ha agilizado el ingreso a laborar, pues antes tenían que hacer filas para las revisiones de rutina.