Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2021.- Integrantes de la Asociación Democrática Independiente de jubilados y pensionados del estado de Guerrero, bloquean la calle Madero, en el centro de Chilpancingo, para exigir a los directivos del ISSSPEG, el pago completo de la pensión mensual de septiembre.

Unos 30 manifestantes cerraron a las 10:30 de la mañana la vialidad ubicada a lado de las oficinas centrales del instituto.

La representante de la asociación, Guadalupe Abarca Pesquera, señaló que el 7 de octubre los 6 mil jubilados y pensionados del gobierno estatal, magisterio y ayuntamientos recibieron el pago de la mitad de la pensión de septiembre, lo cual no les alcanza para la compra de medicinas y alimentos.

Abarca Pesquera señaló que las pensiones van de los 15 mil pesos a los 6 mil pesos dependiendo las categorías de los jubilados, “sólo recibimos la mitad de la pensión de 7 mil pesos, 4 mil pesos y 3 mil pesos”.

Dijo que las autoridades del ISSSPEG les informaron que no hay recursos económicos para pagar sus pensiones y que desconocen quiénes serán los nuevos directivos para que les resuelvan sus peticiones.

“Tenemos gente con enfermedades crónicas, necesitan medicamento y alimento, las farmacias no creo que nos fíen, además el ISSSTE está colapsado y no hay condiciones para atender a los enfermos, por eso exigimos el pago completo de nuestra pensión”, declaró.

Abarca Pesquera pidió la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que reciban el pago completo de sus prestaciones que les corresponden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!