Texto y fotografías: Fabiola Ramos
Acapulco, Gro., 20 de octubre de 2021.- Dirigentes sindicales de las secciones 19 y 56 del SUSPEG, tomaron esta mañana las instalaciones del área de Recursos Humanos en la ex zona militar para exigir el pago de las quincenas a trabajadores sindicalizados, supernumerarios y de lista de raya.
En entrevista, el dirigente de la sección 19, Mario Alonso Quevedo aseguró que la retención de salarios atenta contra los derechos laborales de los trabajadores y calificó como un acto ilegal las acciones por parte del Director de Recursos Humanos municipal, Héctor Salgado Altamirano.
Entre las demandas de los sindicalizados, está también la suspensión de pagos a 96 trabajadores con plazas; algunos de ellos habían solicitado permiso para realizar otras actividades y dichas plazas están acreditadas con convenios y minutas firmadas, por lo que se pide sean reconsiderados en sus espacios de trabajo.
Asimismo, especificó que de no obtener una respuesta positiva por parte del municipio estarían aglutinando a trabajadores de otras secciones sindicales realizando un paro general en las diferentes áreas de esta administración.