Texto y fotografías: Fabiola Ramos
Acapulco, Gro., 21 de octubre de 2021.- Al menos 40 elementos de la Secretaria de Seguridad municipal tomaron esta mañana las oficinas de dicha dependencia demandando el pago quincenal del mes de octubre y exigiendo una explicación a la nueva administración sobre los despidos injustificados que se pretenden hacer.
En entrevista, una de las policías afectadas dijo que desde el día de ayer comenzaron a movilizarse en Recursos Humanos para conocer la razón de la suspensión de sus pagos y la probable baja de sus plazas.
Posteriormente, fueron mandados a nómina donde les manifestaron que fue la propia SSP quien giró un oficio de retención de salarios, sin que hasta el momento conozcan el motivo de dicha instrucción que está afectando 300 elementos de la Policía Municipal.
Pidieron que se investigue quien solo está ocupando un espacio en la nómina sin trabajar pero que a quienes han estado al corriente de cursos de capacitación y actualización que certifican su estancia en dicha dependencia no merecen ser dados de baja.
Por otra parte, refirió que hay una gran cantidad de compañeros que no se han sumado al paro de labores debido a que están siendo hostigados por parte de algunos mandos para no manifestarse.