Texto y fotografía: Bernardo Torres
Chilpancingo, Gro., 21 de octubre de 2021.- La alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), le costaron más de 70 mil votos al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, dio a conocer Unidad de Izquierda Guerrero.
Félix Moreno Peralta, secretario de Comunicación Política del PRD en Guerrero, indicó que las alianzas impuestas por «Los Chuchos», sólo han dañado al partido, lo han divido y hundido.
Consideró que el PRD por si solo, pudo haber dado batalla a Morena en la elección a gobernador, y la prueba está en que su partido ganó 20 alcaldías, más que el PRI, PAN y Morena.
Ante esto, adelantó que en el próximo congreso nacional, exigirán la salida del PRD de Jesús Ortega y Jesús Zambrano Grijalva, quienes llevan cuatro periodos haciéndole daño al partido.
Moreno Peralta, manifestó que el PRD en Guerrero no es como en otros estados del país, es el que más votos aporta a nivel federal, y no es sólo un membrete para negociar espacios y prerrogativas para beneficiar a «Los Chuchos».
Indicó que ya tienen lista la solicitud de revocación de mandato, la cual plantearán en el congreso que se llevará a cabo los días 4 y 5 de diciembre, y de no concretarse buscarán independizar el PRD-Guerrero del nacional.
También adelantó que iniciarán una campaña para recuperar los principios del partido desde la lucha social, desde la organización, pero esta vez sin alianzas, y buscando colaborar con los actuales gobiernos municipales y el estatal.
El perredista, dijo que buscarán coadyuvar con el gobierno de Evelyn Salgado, presentando proyectos en materia educativa y desarrollo social, y cerrar filas con su administración.