Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 22 de octubre de 2021.- La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez señaló que para el rescate financiero de la CAPACH y resolver el problema de agua en la capital se necesitan mil millones de pesos y solicitará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su intervención.
Consultada en la segunda audiencia pública, realizada en las canchas de la colonia del PRI, la alcaldesa morenista informó que tiene etiquetados un presupuesto de 15 millones de pesos para la reparación de las tuberías, drenaje y los sistemas de bombeo de agua para eficientar el servicio a la ciudadanía.
Hernández Martínez señaló que cuentan con un diagnóstico para salvar el organismo, necesita mil millones de pesos para la reparación de las instalaciones del organismo que está en malas condiciones desde hace 20 años, por lo que solicitará el apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Comentó que 140 trabajadores han solicitado su retiro porque tienen trabajando más de 20 años, pero el municipio no tiene recursos económicos para pagar sus prestaciones, que necesitan la cantidad de 15 millones de pesos.
“Unos 100 trabajadores del ayuntamiento y 40 más de la CAPACH que tienen 20 años trabajando, están solicitando su retiro, pero no tenemos recursos para pagarles, necesitamos dinero para hacerlo y tenemos retenidos los salarios de 300 empleados, ahorita no están despedidos hasta que justifiquen su situación laboral”, concluyó.