Texto: Alberto Gómez

Chilpancingo, Gro., 01 de Octubre de 2019.- La diputada local de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, manifestó en tribuna la necesidad de auditar los recursos económicos destinados al sistema educativo en Guerrero e investigar la situación de las plazas que se encuentran fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) para garantizar el salario, las prestaciones y mejorar las condiciones del magisterio.

Al razonar su voto a favor del exhorto al Congreso de la Unión para que se asignen los recursos suficientes en el Presupuesto de Egresos 2020, la legisladora morenista urgió la asignación de recursos para cubrir las necesidades que plantea la reforma educativa recientemente aprobada.

Hernández Martínez recordó que junto a los diputados Mariana García Guillén y  Luis Enrique Ríos Saucedo, solicitaron al pleno una investigación exhaustiva sobre el desorden administrativo, del sistema educativo en el Estado de Guerrero y al FONE a partir de los años 1999 a 2019.

Explicó que su iniciativa es con el fin de combatir la corrupción, privilegiar la honestidad, la transparencia, la cultura de la legalidad y hacer valer el Estado de Derecho, «que sirva como lección a los corruptos que nadie evadirá a la justicia», señaló.

Asimismo, Hernández Martínez se pronunció a favor de un sistema educativo transparente, donde los legisladores se sumen para garantizar los salarios, las prestaciones y mejorar las condiciones laborales de las y los maestros de Guerrero.

«Estoy convencida que primeramente se tiene que hacer una investigación, sobre el quebranto financiero en el sector educativo y las plazas que se encuentran fuera de FONE, tenemos que sanear el sistema educativo en Guerrero, para que posteriormente, construir con éxito y darle un nuevo rostro a la educación en nuestra entidad enmarcado en la reforma educativa. 

Finalmente dijo que, “se tiene que hacer una investigación del sector educativo en Guerrero, esto beneficiará a todas y a todos», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!