Texto: Staff
Fotografías: Archivo
Chilpancingo, Gro., 24 de octubre de 2021.- Trabajadores operativos de la Secretaría de Protección Civil estatal reanudaron labores y advirtieron que, en caso de no tener respuesta al pago de los viáticos, seguro de vida y la actualización de las pólizas de seguro de los vehículos volverán a parar labores.
Consultado por teléfono el inspector de la dependencia, Edgar Lozano Romano señaló que se reunieron con el nuevo titular de Protección Civil estatal, Roberto Arroyo Matus y firmaron un documento de acuerdo, que el 15 de noviembre deberán atender sus demandas laborales.
Lozano Romano comentó que, al firmar la minuta de acuerdo, reanudaron labores el pasado lunes para darles un voto de confianza a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al titular de la dependencia, y advirtió que al no cumplir antes de la fecha acordada reanudarán sus movilizaciones en sus oficinas.
Dijo que al tomar el cargo como gobernadora Salgado Pineda no ha atendido a los 400 trabajadores operativos del estado para atender el pago de los viáticos, seguro de vida y la actualización de la póliza de seguros de los vehículos de la dependencia.
«Reanudamos labores porque le dimos el voto de confianza a Salgado Pineda y Arroyo Matus para resolver nuestras peticiones, no podemos tener las oficinas cerradas a esta nueva administración, pero sino nos atienden volveremos a parar labores», declaró.
El 5 de octubre de trabajadores operativos de la dependencia pararon labores en sus oficinas en la capital, para exigir el pago de viáticos, el bono de riesgo y el seguro de vida.