Texto: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 28 de octubre de 2021.- Elementos de la Policía de Tránsito Estatal denunciaron actos de hostigamiento por parte del nuevo director de esta corporación, Rogelio Manuel Suárez Medina.
A través de redes sociales, los elementos pidieron la intervención de la secretaria de la Sección VII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), para atender esta situación.
La Secretaria, Socorro Sánchez, acudió al llamado de sus representados y desde las instalaciones de esta corporación pidió a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda que intervenga y ponga orden en esta dependencia.
Una de las quejas por parte de los uniformados, es que se les impide utilizar el teléfono celular dentro de sus instalaciones, cuando este aparato se considera ya una herramienta básica para trabajar.
En una transmisión que realizó desde las oficinas de tránsito reprochó que haya este tipo de funcionarios que llegan por acuerdos políticos, y que ni siquiera representan a la base trabajadora.
La dirigente sindical hizo un llamado a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, que no permita abusos en Tránsito Estatal, y que vigile a sus funcionarios para que cese el hostigamiento contra los elementos.