Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 05 de noviembre de 2021.- Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol, donde pidieron 100 pesos de cooperación «voluntaria» a los usuarios de esa carretera que administra Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Este viernes los normalistas llegaron a esta caseta de peaje a bordo de dos autobuses del servicio público de transporte, luego que el jueves bloquearon los cuatro carriles del bulevar de Chilpancingo durante más de 3 horas en demanda de una audiencia con el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña.

Este viernes los estudiantes tomaron posesión de las aduanas de cobro desde las 11 de la mañana e informaron que permanecerán en ese lugar hasta las 4 de la tarde, donde estuvieron pidiendo 100 pesos de cooperación «voluntaria» a los usuarios de esa Autopista, donde usualmente cobran más de 150 pesos de cuota por circular en esa vía de comunicación hacia el puerto de Acapulco.

Uno de los dirigentes del Comité Estudiantil informó que los recursos que recabaron en esta toma de la caseta, sería destinado para el comedor que atiende a más de 400 alumnos, porque afirman que el subsidio que entregan las autoridades estatales han disminuido.

Añadieron que también los recursos serán destinados también para el Comité de madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014 y que siguen exigiendo que haya justicia y verdad en este caso de desaparición forzada.

Adelantaron que van a tomar las casetas de peaje desde este viernes y hasta el próximo domingo, además que prevén que la próxima semana se reúnan con el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña para plantearles las demandas que dejaron pendientes de resolver las autoridades estatales que concluyeron su período el pasado 14 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!