Texto : Staff
Chilpancingo Gro. a 07 de octubre de 2019.- La empresa minera Media Luna, promueve empleo formal, “seguro y renumerado” entre los habitantes de comunidades como Nuevo Balsas, Atzcala, Real de Limón, La fundición y Tepecoacuilco, con la finalidad que los habitantes ocupen cargos de conducción de la empresa.
De acuerdo a directivos de la minera, dentro de la empresa promueve ascensos laborales y nuevos empleos entre guerrerenses de las localidades vecinas y crear programas que impulsan el desarrollo económico de pobladores que no pertenecen a la firma canadiense.
Y es que recientemente, la empresa ascendió a cinco trabajadores, cuatro hombres y una mujer; uno de ellos fue Alexis Vargas originario de Nuevo Balsas, quien inicio laborando como ayudante general cuando tenía 19 años, tras 3 meses se desempeñó como almacenista durante tres años, donde descubrió su gusto por la contabilidad.
Desde ese puesto le permitió iniciar sus estudios universitarios de contabilidad y gestión en Iguala y actualmente se encuentra en el departamento de finanzas.
Añadió que otra forma de proporcionar empelo es apoyo a nuevos negocios, por medio del programa de Desarrollo Económico “Apoyo a nuevos negocios” (ADEN) fomentado por Media Luna, la empresa minera destinó un capital semilla de 150 mil pesos para impulsar a 14 mujeres y dos hombres de las comunidades aledañas a la mina, para diversificar las actividades económicas de la región.