Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre de 2021.- Con bloqueos en avenidas del Centro de Chilpancingo, miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) demandaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda atienda los pendientes que dejó el anterior gobierno.

Miguel Ramírez Marino, miembro de la Comisión Política de la CETEG en la Región Centro, junto con un grupo de alrededor de 50 maestros bloquearon este miércoles las avenidas Juan N. Álvarez, Miguel Alemán y los cruces de la calle Pedro Ascencio para externar sus demandas.

Dijo que el anterior gobierno dejó pendientes la entrega de al menos 40 nombramientos para docentes que ya habían cumplido todos los requerimientos ante las instancias correspondientes, y todo se detuvo por la falta de voluntad de las autoridades.

Este grupo de maestros, abundó, no han recibido salario desde el mes de agosto a pesar de que siguen realizando sus funciones, ya sea de docentes, directores o supervisores.

La SEG, además dejó pendientes varios cambios de adscripción de trabajadores de hasta más de 20 años de antigüedad que se quedaron esperando, y otras que fueron entregadas a personas allegadas a funcionarios.

Indicó que para este fin se valieron de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras (UESICAMM), que sustituyó a la Carrera Magisterial, pero que terminó cometiendo los mismos vicios.

Durante el bloqueo también pidieron una reunión con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, pues a un mes frente a la administración estatal no se ha sentado a dialogar con este sector del magisterio, y apenas si han podido entregar su pliego de demandas al secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!