Texto y fotografías: Eric Chavelas Hernández

Chilpancingo, Gro. 08 octubre 2019. / El gobernador, Héctor Astudillo Flores, minimizo el “toque de queda” establecido en Apaxtla de Castrejón y mencionó que “son restricciones impuestas para contrarrestar el alto consumo de alcohol y drogadicción entre los jóvenes”.


“Lo que se están haciendo es ser más rigurosos con los horarios, no fue un toque de queda”, aseguró.


Al contrario de lo convocado por el Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón, que implemento toque de queda, después de las 11:30 de la noche, el mandatario estatal refirió que son varios los actores que dispusieron restricciones en horarios para combatir el alcoholismo y drogadicción en los jóvenes.


Criticó a los medios de comunicación de que “se ha hecho un excesivo comunicado de algo que no tiene nada de anormal”.


En conferencia de prensa, luego de los honores a la Bandera Nacional en palacio de gobierno, Astudillo Flores dijo que los daños que causo la tormenta Narda, al menos en el Estado no hay problemas de incomunicación. “Estamos en los tiempos, yo mismo recorrí los municipios, estuve en Tlacoapa, Iliatenco, Atlixtac, en estos dos últimos municipios fueron de los más dañados…el estado está sin problemas de incomunicación”, reiteró.


Respecto a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Guerrero, dijo que “nos vamos a ajustar a la ruta institucional, le voy a informar sobre lo que paso en Guerrero, yo creo que actuamos en la emergencia y el daño está atendido provisionalmente”.


“No estamos pidiendo nada del otro mundo, estamos pidiendo lo que dice la ley a través de los fideicomisos que es el Fonden”.


De manera rápida, resumió a la prensa los daños que le informará al jefe del gobierno federal, “dos personas fallecidas, una que se llevó el río en Tixtla y lo encontraron en la laguna y otro en un deslave que lo sepultó y otro cuerpo que encontraron en un río de Tlapa, se tiene que dar una respuesta al ganado que se perdió, más de 350 cabezas de ganado en la Costa Chica e inundaciones, el daño esta principalmente en los caminos en las partes altas”, refiriéndose a la Montaña alta del estado.


Por último, mencionó que “los municipios que no se alcanzaron a incluir, el gobierno del estado tiene que ayudarlos con las limitaciones que tenemos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!