*Exigen a la morenista que les pague sus quincenas, en lugar de derrochar recursos en sus viajes de “promoción turística”.

Texto: J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro., 17 de noviembre de 2021.- Trabajadores del ayuntamiento de Atoyac, denunciaron que mientras ellos están sufriendo una tremenda crisis económica en sus hogares, debido a que les retrasan el pago de sus quincenas, la presidenta municipal, Clara Elizabeth Bello Ríos, se encuentra «vacacionando» en Mérida, Yucatán, supuestamente para promocionar los productos de la región.

Los trabajadores del ayuntamiento señalaron que, desde el pasado lunes, por ley tendrían que cobrar su quincena, pero no les fue pagada, “nosotras vamos al día con un salario de mil 800 pesos y algunos ganan 2 mil 200 pesos a la quincena, dinero que no alcanza”, señalaron las empleadas que pidieron el anonimato.

Denunciaron que, pese a que las autoridades municipales de Atoyac los tienen con los salarios más bajos, aun así están trabajando en el ayuntamiento, «no tenemos dinero para mantener a nuestras familias y aun así nos retienen el salario, no es justo trabajamos ahí por necesidad, y porque no hay fuentes de empleo en el municipio».

De acuerdo a la opinión de los propios trabajadores, señalaron que están viviendo un gobierno de ocurrencias, “uno de los peores gobiernos en la historia de Atoyac y apenas va empezando”, consideraron.

Cabe señalar que la alcaldesa, Clara Elizabeth Bello con una comitiva de sus funcionarios más cercanos del ayuntamiento, viajaron hasta Mérida Yucatán para participar en el Tianguis Turístico 2021, para promocionar productos como el café, el coco, mango, entre otros.

Sin embargo, los empleados se indignaron ya que la alcaldesa de Morena, traicionando los principios de austeridad republicana que pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador, presume junto con todos sus funcionarios que se llevó, en redes sociales la visita a restaurantes de lujo y lugares exclusivos de ese estado de la península mexicana, con cargo al erario público, mientras ellos están sin cobrar bajo el argumento que no hay dinero en el ayuntamiento.

“Pero bien que tiene Clara Bello para andar viajando (…) lo peor es que hasta sus funcionarios se la pasan subiendo fotos a Facebook que se están dando la gran vida en Mérida, como si estuvieran vacacionando con sus propios recursos, cuando están gastando dinero del ayuntamiento”, criticaron las empleadas municipales.

Cabe señalar que, el principal objetivo de Tianguis Turístico, es el impulso a la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de México que permiten a nuestro país, incrementar los flujos de visitantes provenientes de los mercados nacionales e internacionales mostrando con ello, los productos, la oferta y la diversidad en materia de turismo, que México ofrece al mundo.

Sin embargo, Atoyac no tiene vocación turística y es un derroche de recursos tirados a la basura, donde solo la alcaldesa y sus funcionarios disfrutan su estancia en Yucatán, cuando bien pudieron invertir ese recurso en lanzar una campaña en redes sociales y medios de comunicación, para impulsar los productos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!